Inicio » Cae en EU “El Patrón”, presunto autor intelectual del ataque contra Ciro Gómez Leyva

Cae en EU “El Patrón”, presunto autor intelectual del ataque contra Ciro Gómez Leyva

por Staff Sergio Valle

De: Proceso

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) detuvo en Delano, California, en Estados Unidos, a Armando “E”, supuesto autor intelectual del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre de 2022.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los marshals de la ATF realizaron la captura en cumplimiento a una solicitud de detención provisional con fines de extradición y pusieron a Armando “E”, alias “El Patrón”, a disposición del juez competente para iniciar con el proceso correspondiente.

La FGR busca que Armando “E” sea entregado a México para llevarlo a juicio por asociación delictuosa dentro de la célula criminal, que presuntamente lidera, que atentó contra Gómez Leyva.

En tanto, el periodista informó la detención del “Patrón”, a través de su cuenta de X, antes Twitter.

“Agradezco el trabajo de las autoridades mexicanas que llevó a la detención del supuesto jefe del grupo que atentó contra mi vida. Gracias”, señaló.

El atentado contra Ciro Gómez Leyva fue perpetrado la noche del 15 de diciembre de 2022 cuando el periodista se dirigía a su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

En su cuenta de Twitter compartió fotos de los impactos de bala que recibió el automóvil en el que viajaba, mismo que estaba blindado y le había sido asignado por la empresa para la que trabaja.

La investigación del caso recayó originalmente en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y para enero de 2023, el gobierno capitalino informó que fueron detenidas 11 personas relacionadas con el ataque.

Posteriormente, la FGJCDMX solicitó a su homóloga a nivel federal atraer el caso, por lo que en septiembre de este año, la FGR decidió asumir la competencia para continuar con las investigaciones.

Te puede interesar también...

Deja un comentario