En gira por Caborca, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que se trabajará para garantizar la seguridad y tranquilidad del municipio; para ello se aumentará el estado de fuerza, el equipamiento y políticas de reconstrucción social, así como de políticas de participación ciudadana.
Durazo se reunió con la Mesa Estatal de Seguridad en atención a la situación que se vive en el municipio, a fin de implementar las medidas necesarias para la pacificación de la ciudad y sus zonas rurales, esto tras participar en la conmemoración número 165 de la gesta heroica de Caborca en la plaza central de la ciudad.
Encabezó el desfile conmemorativo pro el aniversario de la derrota de los filibusteros por el pueblo de Caborca e hizo el anuncio de que los resultados en materia de seguridad mejorarán de manera progresiva pues para este tema no hay varitas mágicas.
Agregó que comenzarán con la construcción de instalaciones militares, en las que se recibirá a 500 elementos que respaldarán la seguridad de la región.