El Bulevar Gaspar Luken, al norponiente de Hermosillo, recibirá una rehabilitación valorada en 20 millones de pesos, en la que se aplicará concreto hidráulico, a la altura de la colonia Puerta Real.
Este lunes, la alcaldesa Celida López, en visita de supervisión de obra, informó que en los próximos días continuarán los trabajos en la vialidad desde la calle Israel a la Saint Clair.
En el área se concluyó la construcción de dos cruceros con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, en las calles Israel y en Puerta del Osario, donde se invirtieron 5 millones de pesos.
José Carrillo Atondo, titular de Cidue, explicó que se concluyó la primera fase de lo que se tiene programado para el bulevar, que eran los cruceros de concreto.
Mencionó que después de eso arrancará la misma obra en el cuerpo sur, con el apoyo de los desarrolladores de vivienda del área, desde la calle Puerta del Osario a la Puerta de Triana; aquí se invertirán otros 20 millones de pesos.
Los trabajos consistirán en la sustitución del asfalto en su totalidad, desde las capas inferiores, la subrasante y la base, para poder aplicar el material asfáltico de 5 centímetros de espesor, así como pintura vial.