¡Buenas nuevas! Unison abrirá Maestría en Comunicación

Foto: Unison

La licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora anunció que el próximo 7 de agosto abrirá la Maestría en Comunicación Estratégica, un posgrado a nivel internacional que tiene una orientación profesionalizante y de doble titulación.

Se llevará a cabo de manera conjunta con la Universidad Católica de Pereira, Colombia.

Luz María Durán Moreno, vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC),  expresó que es una noticia positiva para ambas instituciones, por el alcance que tendrá la maestría de dos años, en modalidad presencial y apoyada con tecnología para clases espejo.

Al respecto, la Vicerrectora de la URC mencionó que se tuvieron varias reuniones de trabajo con Heiller Abadía Sánchez, coordinador de la maestría de la universidad colombiana.

Hizo referencia especial a que Albadía Sánchez le ha dado continuidad y sustento al proyecto de posgrado –incluso de forma presencial- junto con Manuela Matus Verdugo, coordinadora del posgrado, y su equipo de trabajo conformado por el núcleo académico de la licenciatura adscrita al Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom) de la División de Ciencias Sociales.

Durán Moreno expuso que el programa educativo coincide en formar estrategias que ayuden a la gestión de la comunicación en los ámbitos de trabajo y estudio en universidades, empresas y organizaciones.

Por su parte, Manuela Matus Verdugo reiteró que el objetivo es formar estrategas competentes para la gestión de la comunicación y de activos intangibles en empresas, instituciones y organizaciones, señalando que la oferta está dirigida a egresados de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación o de otras áreas de conocimiento que funjan como responsables de la comunicación en organizaciones de tipo público, privado o social.

Dio a conocer que las líneas de investigación de la maestría serán:  Campo Profesional y Gestión Estratégica de la Comunicación en las Organizaciones; Comunicación Digital; Comunicación, Cultura Organizacional, Identidad e Imagen.

En el perfil del aspirante, se deberá valorar sus capacidades para identificar y/o intervenir procesos comunicacionales de las organizaciones, manejar recursos tecnológicos para la interacción comunicativa, planear y ejecutar agenda de medios.

Informó que trabajarán el proceso académico de dos años abordarán cuatro competencias: Identificación, Planeación, Intervención y Evaluación, lo que dijo les permitirá desde el inicio del posgrado definir el proyecto de titulación de los estudiantes.

Matus Verdugo dio a conocer que incluso, todo aspirante a la maestría deberá registrar, a groso modo, un documento-proyecto de titulación avalado por la organización o institución donde laboran, principalmente.

Requisitos para los candidatos

Los candidatos a cursar este posgrado, señaló Matus, deberán aplicar un examen profesional vía Ceneval y una entrevista.

Indicó que se ha programado que las clases se impartan los días viernes por la tarde y el sábado, señalando que las materias se llevarán de manera modular.

Por su parte,  Maritza Moreno Grano, subdirectora de Posgrado, aseguró que la maestría era muy esperada por académicos y estudiantes por ser una nueva alternativa de formación para los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y otras carreras afines.

Related posts

Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua garantiza suministro para Sonora

Tianguis Navideño arranca este martes en El Mundito; se instalarán más de 300 comerciantes

Gobierno de Sonora emite recomendaciones para la temporada invernal