El director de Isssteson, Pedro Ángel Contreras informó que el pabellón Covid del hospital “Doctor Ignacio Chávez” ha sido desocupado por completo al bajar los casos del virus en las últimas tres semanas.
“Se trata de un espacio con 30 camas ubicadas en el área de Medicina Interna, misma que se encuentra en proceso de sanitización y que en caso de mantenerse la tendencia a la baja, regresaremos a su actividad normal en la atención de otro tipo de enfermedades o recuperación de cirugías”, detalló el titular de Isssteson.
Contreras dijo que en este nosocomio de Hermosillo se destinaron dos pabellones para la atención del coronavirus, uno con 35 camas y otro con 30 y que solo se llegaron a ocupar 59.
“La semana antepasada registramos 36 pacientes hospitalizados, la semana pasada a 26 y esta semana se inició con 19 casos en el Hospital Chávez”, señaló Contreras López.
No obstante, el funcionario declaró que en el pico de la pandemia en el Isssteson se registraron más de cien pacientes diarios en cama, incluyendo el hospital temporal-Covid-Isssteson, que fue la reconversión del hotel de la sección 54 del SNTE en el norte de la ciudad.
Contreras López comentó que en virtud de la tendencia de estas tres semanas en las que han ido bajando los casos hasta una tercera parte de hospitalizados, Isssteson se prepara para que el próximo lunes 17 de agosto se pueda habilitar dicho pabellón para incrementar la operación del Hospital en la atención de otros padecimientos.
El director general dio a conocer que durante estos cinco meses de contingencia en el Instituto se han registrado más de 2 mil 200 contagiados y casi 800 hospitalizados.