La Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Elon Musk sostuvieron una videoconferencia cuyo resultado es la confirmación de que se construirá una planta de Tesla en México.
La comunicación se llevó a cabo este lunes 27 de febrero, después de la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional en la Ciudad de México. En esta, hablaron sobre el entorno propicio para llevar a cabo la millonaria inversión en tierra azteca.
Aunque originalmente el empresario había anunciado su interés por invertir en Nuevo León, desde la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente descartó que su gobierno fuera autorizar permisos para la instalación de la planta en esa entidad debido a la aguda escasez de agua que enfrenta Nuevo León y que hizo crisis en 2022 cuando la sequía afectó incluso el suministro del líquido para el consumo humano.
En sus conferencias, el mandatario informó que el gobierno federal estaba interesado en un acercamiento con Musk para ofrecer detalles sobre la situación que prevalece y donde habría mejores condiciones para la inversión.
Fuente jornada.com.mx