En una emocionante contienda de artes marciales mixtas, Brandon Moreno se enfrentó a Steve Erceg buscando demostrar su destreza y conseguir una victoria significativa en México
Más de 21 mil aficionados coreaban el nombre del tijuanense en la Arena Ciudad de México, exigiendo la victoria de quien fuera el primer campeón mundial de la UFC nacido en este país.
En una pelea más mesurada de lo esperado, Moreno se impuso por decisión unánime al australiano Steve Erceg. Fue la primera victoria del Assassin Baby en México después de dos derrotas –una apenas el año pasado– y un empate.
Este resultado lo mantiene en el segundo puesto del ranking de la UFC y lo convierte en el principal candidato para el título Mosca.
Ante la euforia de los aficionados, Moreno apostó por los puños, una estrategia que pese a parecer poco emocionante en un duelo de artes marciales mixtas, le dio resultado.
Fue hasta el cuarto asalto, cuando comenzaban a resonar los abucheos, que Moreno reaccionó y buscó derribar a Erceg
La pelea estalló en el último round, cuando Moreno tiró a su oponente en busca de una sumisión, justo cuando sólo faltaba un minuto de tiempo.
“Sentía tanta presión, no quería decepcionar a mi gente, hacen todo el esfuerzo para pagar un pu%? boleto para verme. La victoria es para todos ustedes. Vamos a Guadalajara por el campeonato”, sentenció Moreno al conseguir su primer triunfo en México.