Con información de La Opinión
La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito concedió al gobierno de Texas la entrada de una apelación que le permitirá al gobierno de Greg Abbott otra audiencia sobre el caso de la colocación de las boyas en el Río Grande, también conocido como Río Bravo.
Esta nueva audiencia, que se traslada para el mes de mayo de 2024, anula el fallo de diciembre donde se ordenaba el retiro inmediato del muro flotante y por consiguiente, las boyas permanecerán colocadas en el Río Bravo.
“Bajo el Quinto Circuito Local Regla 41.3 esta orden deja sin efecto la opinión y sentencia anteriores de este tribunal y suspende el mandato. Los apelantes tendrán hasta el 16 de febrero de 2024 para presentar un recurso en pleno. El escrito y el escrito en pleno de los apelados vencen el 18 de marzo de 2024… El caso será escuchado en algún momento durante la semana de mayo de 2024”, señala el documento del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos con fecha del 17 de enero de 2024.
Fue en el mes de diciembre de 2023 que un fallo de la misma Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito exigía a Texas el retiro de las boyas de color naranja y ratificaba la orden que emitió un tribunal de menor instancia en septiembre.