Debido a los pronósticos de altas temperaturas para este fin de semana, el Departamento de Bomberos de Hermosillo, contribuirá con la instalación de Puntos de hidratación en sus cuarteles a quienes soliciten agua o suero.
De entrada, tienen disponibles 100 botellas de agua y 50 de suero; esta iniciativa está coordinada por la Brigada de Bomberos Juveniles, quienes estaban preparados para la jornada de hidratación durante el domingo 25 de junio, fecha en la que se pronosticaron temperaturas de alrededor de 48°C.
No obstante, como comenzó a subir el termómetro desde este sábado, las seis estaciones están aplicando la estrategia de hidratación desde las 6:00 de la mañana.
En las acciones de prevención, durante la ola de calor, se tiene también un refuerzo de 10 elementos en las guardias para apoyar en incendios de gran magnitud, especialmente a la intemperie.
Como parte de la estrategia de hidratación, también se vigila que el personal operativo tenga la cantidad adicional de productos y suficientes recursos a su disposición durante los servicios, como polvo de suero hidratante para reposición de líquidos y electrolitos.