Jair Bolsonaro, presidente de Brasil se resistía a medidas anti Covid como el uso del cubrebocas por el que, incluso, se le advirtió que sería sancionado económicamente, y ahora tiene síntomas del padecimiento que tantas víctimas ha cobrado en su país.
El mandatario se ha sometido a una segunda prueba, cuyos resultados se tendrán este martes 7 de julio.
Bolsonaro ha sido muy criticado por expertos en salud por restarle importancia a la gravedad del virus, que ha descartado como una “pequeña gripe”; y ha presionado a los gobernadores y alcaldes durante meses para revertir las medidas de cierre y reabrir la economía.
El viernes, vetó partes de una ley que habría hecho obligatorio el uso de una mascarilla en espacios cerrados donde se reúnen grandes grupos, como iglesias y escuelas.
Brasil es el país más afectado de América Latina debido a este virus que surgió en China a finales de 2019; tan solo el viernes se habían registrado más de un millón y medio de contagios y, sin embargo, la actividad económica en bares, restaurantes y gimnasios continúa, elevando la probabilidad de los casos.
Además, el país dirigido por Bolsonaro es el segundo con mayor cifra de enfermos en el mundo, después de los Estados Unidos.
Fuente vanguardia.com.mx