¡Boicot a Zara! Denuncian que su campaña se burla de muertos en Gaza

Un llamado al boicot, enfrenta la marca Zara tras el lanzamiento de su campaña  “The Jacket”, la cual ha sido acusada de simular imágenes sobre la guerra entre Hamás e Israel.

Ya se recibieron las primeras quejas por parte de consumidores británicos, mismos que llaman a boicotear a Zara,  por las fotografías en redes sociales donde se vinculan las escenas con lo que está ocurriendo el Medio Oriente y acusaron a Zara de burlarse de los muertos en Gaza.

Mientras tanto la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés) informó que ha recibido más de 50 quejas sobre la campaña.

En las imágenes de la campaña aparece un modelo que sostiene un maniquí envuelto en lo que parece ser plástico blanco, de fondo aparecen maderas tiradas, rocas, escombros, una maleta y algunos maniquíes incompletos.

En redes sociales usuarios afirman que el maniquí cubierto simula la tradicional “sábana mortuoria musulmana”.

Mientras tanto este martes, Zara anunció que ya ha retirado la campaña “The Jacket” de sus redes sociales ya que la intención no era ofender a nadie.

Afirman que la campaña, que fue concebida en julio y fotografiada en septiembre, y señala que “desafortunadamente” algunos clientes se sintieron ofendidos porque vieron en esas imágenes “algo muy alejado de lo que se pretendió cuando fueron creadas”.

“Presenta una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y fue creada con el único propósito de mostrar vestimentas artesanales en un contexto artístico”, dice Zara en un comunicado en su cuenta de Instagram.

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