Con información de Forbes
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este jueves a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad del grupo criminal integrado por cuatro hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Quiero agradecer al presidente López Obrador, al ejército y a las fuerzas especiales mexicanas por capturar eficazmente a El Nini, y expresar nuestro agradecimiento por los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta exitosa operación para detenerlo”, afirmó Biden en un comunicado.
Durante casi tres años, recordó el mandatario, “El Nini” ha sido uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, y está acusado por este último de participar en el tráfico ilícito de fentanilo hacia Estados Unidos así como de perpetrar acciones violentas.
“Nuestros dos países están más seguros con él detrás de las rejas y enfrentándose a la justicia por sus crímenes”, añadió.