De: La Opinión
El presidente Joe Biden hizo el jueves un llamamiento directo al pueblo de Estados Unidos mientras explicaba por qué Ucrania e Israel necesitan la ayuda estadounidense en medio de sus esfuerzos bélicos en un discurso desde la Oficina Oval.
Después de regresar a Washington de una visita de un día a Israel tras los ataques terroristas de Hamas el 7 de octubre, Biden explicó en su discurso que proporcionar ayuda militar y económica a Israel y Ucrania es también en interés de defender la estabilidad global y la seguridad nacional de Estados Unidos.
En su discurso, Biden unió las dos guerras y dijo: “Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen esto en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina, aniquilarla por completo”.
Biden expuso lo que está en juego para el pueblo estadounidense haciendo un llamamiento al liderazgo tradicional de Estados Unidos en el exterior.
“El liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo. Las alianzas estadounidenses son las que nos mantienen seguros en Estados Unidos. Los valores estadounidenses son los que nos convierten en una nación socia con la que desea trabajar. Poner todo eso en riesgo –nos alejamos de Ucrania, le damos la espalda a Israel– simplemente no vale la pena. Por eso mañana enviaré al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos: las necesidades de apoyo a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania”.