Para acabar con este gobierno de ocurrencias que ha eliminados programas sociales que han afectado a millones de mexicanos es necesario recuperar el Congreso, darle autonomía y acordar ir a gobiernos de coalición que equilibren el poder y pongan orden en políticas publicas, sostuvo Manlio Fabio Beltrones en reunión con el grupo Madrugadores Hermosillo.
Los gobiernos de coalición no solo escuchan y atienden a los que piensan diferentes, permiten establecer contrapesos y buscan a través de las cámaras impulsar los programas sociales que mejoren la calidad de vida de la gente y no tengan que disponer de sus ingresos para aliviar los errores y omisiones de este gobierno
“Yo sostengo que debe haber un gobierno de coalición para evitar que este país siga siendo gobernado por ocurrencias que le están costando muchísimo dinero y retrasos a México”, sostuvo el candidato al Senado.
No es posible dijo que las pensiones que reciben adultos mayores se vayan en la compra de medicinas al desparecer el Seguro Popular o que las madres trabajadoras no tengan donde dejar a sus hijos al quitar las estancias infantiles.
Ni que decir de los municipios mineros en el país y en especial en Sonora hayan dejado de hacer obras al llevarse a México el fondo minero o dejar a los productores del campo a la deriva al borrar los accesos al crédito barato sin políticas públicas para apoyarlos en equipamiento o comercialización de productos.
El 2 de junio se puede construir algo distinto y detener a este gobierno que solo se ha dedicado a demoler instituciones y programas que los gobiernos y la respuesta es salir a votar por una opción distinta de quienes hoy gobiernan este país.
“Quien puede estar tranquilo o dejando de pensar que el 2 junio en buena parte estas cosas pueden evitarse, detenerse y construir algo diferente, algo verdaderamente democrático”, señaló.
Por eso desde este espacio de debate plural donde convergen diversidad de opiniones, Beltrones Rivera llamó a los sonorenses a salir y expresar mediante su voto que las cosas no van bien y que requieren un cambio de políticas públicas.
Igualmente pidió a la ciudadanía atender el llamado del arbitro electoral y se registren para atender y cuidar las casillas el día de la votación y que la elección se lleve a cabo con absoluta transparencia y legalidad.