En Navojoa, el gobernador Alfonso Durazo entregó becas Sonora de Oportunidades a estudiantes de educación básica de Sonora.
El mandatario enfatizó que el programa de apoyo a alumnos de la entidad pasó de ser una iniciativa de gobierno a un derecho constitucional; creándose de esta manera el programa más grande de la historia de Sonora, con el que se garantiza que no haya deserción por falta de un estímulo económico.
En el marco de la entrega de más de cinco mil becas a alumnas y alumnos de educación básica en Navojoa, Durazo mencionó que en la presente administración se han entregado más de 194 mil becas, lo que equivale a una inversión de mil 114 millones de pesos para estudiantes de primaria, secundaria y universidad.
“El día de hoy se está votando en el Congreso del Estado que el programa de becas, del que hoy estas niñas y niños son beneficiarios, se convierta también en un derecho constitucional con una característica adicional: que el presupuesto para el programa de becas en el estado, nunca podrá ser menor que el año anterior”, indicó.
Finalmente, Alfonso Durazo señaló que con esta reforma se garantiza que el programa cuente cada vez con más presupuesto, de forma gradual, el cual llegará al final de su administración hasta dos mil millones de pesos al año.