Inicio » Bebes o vives, ¿qué prefieres?

Bebes o vives, ¿qué prefieres?

por Staff Sergio Valle

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, presentó un informe en el que señala que el consumo excesivo de alcohol reduce las esperanzas de un año de vida en 52 países.

Esta advertencia es debido a las enfermedades y accidentes que provoca la ingesta de alcohol.

La organización internacional alienta a los países a “redoblar los esfuerzos” para luchar contra esta lacra, limitando sobre todo la promoción de alcohol entre los niños y promoviendo precios más altos.

“La esperanza de vida será inferior de casi un año (0.9 meses) a lo largo de los próximos 30 años debido a las enfermedades y lesiones” que causa “el consumo nocivo de alcohol”, calcula la OCDE en este informe que incluye a sus países miembros y a los de la Unión Europea y el G20.

El estudio revela que los ocho países más afectados por el consumo excesivo de alcohol son Lituania, Rusia y Polonia, se sitúan en Europa central y oriental, con entre 1.4 y 1.8 años de esperanza de vida menos.

Entre los países de habla española que aparecen en el listado de bebedores con riesgo de vivir menos por el alcohol se encuentran Chile, en el puesto número 9 y México, en el 17, los dos por encima de la media de la OCDE.

En cambio, España (25) y Colombia (31) se ubican por debajo de esta. Turquía cierra la lista.

Científicamente no se ha establecido ningún nivel de consumo de alcohol debajo del cual este se considere seguro para la salud. En su informe, la OCDE define el “consumo nocivo” cuando supera más de una copa diaria para las mujeres y 1.5 copas para los hombres.

Fuente jornada.com.mx

Te puede interesar también...

Deja un comentario