El pasado 11 de febrero, se viralizó en redes sociales un video en el que un joven abandona a un bebé recién nacido que cargaba en una bolsa de plástico.
Los hechos ocurrieron en la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, Estado de México.
Sobre este caso, Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), anunció mediante su cuenta de X que se le está dando seguimiento al menor.
Confirmó que el recién nacido recibe atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del Issste.
De acuerdo con Batres, el menor lleva dos días de estancia hospitalaria, donde “se mantiene con signos vitales estables” y “en buenas condiciones físicas generales”.
El funcionario detalló que la saturación de oxígeno es normal y que el recién nacido ha aceptado alimentación vía oral en las últimas 24 horas.
Asimismo, Batres Guadarrama garantizó que se le da seguimiento a su estado de salud y se encuentra en constante revisión por parte del equipo médico del hospital.
“Seguiremos informando”, escribió en X.
En seguimiento a la atención que recibe el recién nacido en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia" del @ISSSTE_mx informo que en su segundo día de estancia hospitalaria, el menor se mantiene con signos vitales estables y en buenas condiciones…
— Martí Batres (@martibatres) February 13, 2025