El diputado priista Ernesto de Lucas, llamó al Gobernador del Estado y a sus funcionarios a trabajar y ser ejemplo. Señaló que las campañas electorales terminaron hace diez meses y deben estar generándose resultados para los sonorenses.
De Lucas mencionó que no se han resuelto situaciones como el bloqueo que tiene la etnia yaqui en la carretera México-15 y que debió solucionarse con la reciente visita del Secretario de Gobernación.
Agregó también que en lugar de marchar con fines partidistas, mejor hubiera visitado los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Navojoa, Empalme, Guaymas y Cajeme, para corroborar la inseguridad, ineptitud e ineficacia de la estrategia contra la violencia que -a cuatro años de gobierno- no ha tenido el resultado anunciado.
“En lugar de acarrear personas al estilo de Echeverría y sus prácticas (referente ideológico de los nuevos “gobernantes”), deberían acarrear soluciones y recursos para desbloquear la carretera federal, dar certeza a la inversión extranjera y fortalecer las principales actividades económicas del Estado, donde destacan el comercio, servicios y la minería”, apuntó De Lucas.
El diputado destacó que solo se ha podido ver a los funcionarios firmando convenios entre dependencias de gobierno, pero, lo que se necesita es que dejen de posar para fotos y selfies y comiencen a cumplir con los resultados a las grandes expectativas que generaron.
De Lucas urgió blindar a Sonora de la polarización generada desde el centro del país y a informar sobre la prioridad de recuperar la paz y tranquilidad: “Lo que urge es poner orden con el tema de la etnia yaqui; que aquí la prioridad es hacerle frente a la escalada de precios donde el gobierno no hace nada, en Sonora la urgencia es la falta de apoyos del gobierno federal para los comerciantes y prestadores de servicios afectados por la pandemia, y lo que menos le interesa a la gente es el activismo partidista y marchas sin sentido”.
Respecto a la consulta de Revocación de Mandato, que es la prioridad del gobierno de Morena, dijo, los sonorenses estaremos en un escenario político partidista, con la ausencia del gobierno y de un estado de derecho donde permea el circo, la improvisación y la ineptitud.
“Quienes hemos aprendido la lección dada por los que son la mayoría, los ciudadanos que no tienen partido político, sabemos que ese tipo de prácticas arcaicas solamente contribuyen al desprestigio del ejercicio del gobierno. Por el bien de Sonora y su gente, ojalá corrijan los que juraban y decían sería diferente”, concluyó.