En rueda de prensa, el gobernador Alfonso Durazo anunció que en un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador se habló de la construcción de tres sucursales del Banco del Bienestar en la entidad.
Estas sucursales se instalarán en Yécora, Fronteras y Naco, donde ya se cuenta con los predios para la edificación y poder dejar un beneficio en estas poblaciones.
Como se ha implementado en otros temas, la construcción de estas sucursales bancarias quedarían bajo la responsabilidad de la Sedena, formando parte de los 2 mil 744 centros de este tipo que se tienen contemplados para 2023 en todo el país y en lo que se invertirán 500 millones de pesos.
Alfonso Durazo indicó que, hasta la fecha, hay mil 873 sucursales del Banco del Bienestar en operación, 199 en proceso y 210 que están en trámite para iniciar su materialización.
Cabe recordar que, en una de sus visitas, el presidente López Obrador hizo la inauguración de una sucursal en Ciudad Obregón, a donde pueden dirigirse las personas que gozan del beneficio de algún apoyo emitido por la actual administración federal.