Aunque la información más reciente de la Secretaría de Salud en Sonora sobre el comportamiento epidemiológico del virus SARS-CoV-2 indica que los casos positivos han bajado; se pide a la población no relajar los cuidados preventivos.
El reporte correspondiente a los casos positivos del lunes 18 de enero indica que se presentaron 345; se trata de 219 mujeres y 126 hombres que resultaron contagiados y acudieron a realizarse la prueba y recibir el correspondiente tratamiento en los servicios de salud de la entidad.
Estos contagios se presentaron en Hermosillo (155), Nogales (90), Navojoa (28), Cajeme (24), Caborca y San Luis Río Colorado (13 cada uno); Guaymas (nueve), Puerto Peñasco (cuatro), Magdalena de Kino (tres), Ímuris (dos), Agua Prieta, Empalme, Etchojoa y Sáric (uno cada uno).
Asimismo, se informó de dos defunciones por Covid-19, además de cinco fallecimientos que ocurrieron en días previos y que forman parte de la estadística estatal.
A la fecha son 134 mil 224 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, así como 9 mil 301 las muertes por esta causa.
Como lo hace a diario, la SSA, llama a la población a mantener las medidas preventivas para evitar más contagios y muertes por esta enfermedad.
Se pide usar de manera correcta el cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, aplicar el estornudo o tos de etiqueta y mantener la sana distancia.