El diputado Rogelio Díaz Brown propuso reformar la Ley de Gobierno y Administración municipal a fin de que los ayuntamientos refuercen la capacidad y funciones de sus servidores públicos.
Su propuesta, dijo, es dar la certeza jurídica al os municipios para que haya instrumentos de colaboración con organismos certificadores de competencias que brinden capacitación, evaluación y certificación de competencias a personal directivo y operativo de las administraciones municipales.
Agregó que no solo importa que tengan personal suficiente sino que esté calificado para atender de manera adecuada y eficiente las demandas ciudadanas; de esta forma mejora la calidad de la labor municipal.
El líder de la bancada priista en el Congreso de Sonora señaló que las nuevas tendencias gubernamentales exigen mayor profesionalización de los servidores públicos, que desarrollen habilidades y atribuciones.
Díaz Brown, expuso que con esta iniciativa se busca fortalecer aún más a los municipios sonorenses en el ejercicio pleno, libre y eficaz de sus atribuciones, funciones y responsabilidades que tiene por mandato constitucional, ya que es el nivel más básico de gobierno, el más directo y cercano a la gente, por tanto, principal generador de satisfactores para nuestra sociedad.