La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, informó que continúa realizándose la limpieza de arroyos y canales para facilitar el flujo de las avenidas pluviales y evitar problemas de inundaciones al presentarse las lluvias en la ciudad.
José Eufemio Carrillo señaló que es una realidad que tienen que hacerse trabajos de mantenimiento periódico de estos sitios, no solo por el azolve y la maleza, sino porque también se arroja ahí basura doméstica.
Por ello insistió a la población en no recurrir a esta mala práctica que perjudica a toda la comunidad.
El funcionario señaló que canales y arroyos reciben atención especial por parte de Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y Cidue debido al riesgo e inseguridad que representan las obstrucciones, desbordes y deslaves que se presentan cuando llueve.
Agregó que Hermosillo tiene 74 arroyos y canales, 51 de ellos reciben el mantenimiento de Cidue y los demás por parte de Servicios Públicos Municipales.
Carrillo dijo que en estos lugares se encuentran partes de carros, cacharros, colchones, llantas, basura doméstica y animales muertos.
“Es un esfuerzo muy fuerte el que hacen tanto Servicios Públicos como CIDUE, para mantener estos canales. Invitamos a la ciudadanía a que se sume a esta labor, que no echen escombro, no echen basura, ni cacharros en estos arroyos, porque eso se revierte contra ellos mismos”, externó.
Carrillo Atondo reveló que a raíz de la lluvia atípica del pasado 4 de julio, se evidenciaron casos de cauces naturales que ciudadanos obstruyeron, lo que impidió que cumplieran su función y se generaron problemas de inundaciones en determinados sectores, por lo que Cidue está tomando cartas en el asunto.