En atención a las denuncia ciudadanas de prácticas contaminantes como quema de materiales, dependencias del ayuntamiento de Hermosillo recorrieron recicladoras de partes automotrices del Bulevar Lázaro Cardenas, al norte de la ciudad.
En cuatro de los yunques ubicados en este sector se aplicaron cuatro procedimientos de sanción.
En el operativo de esta semana, Proaes clausuró un negocio de fabricación de ladrillo de la colonia Sierra Bonita, por denuncias de contaminación por humo que afectan a los residentes de los asentamientos aledaños.
Asistidos por agentes municipales, el recorrido continuó por varios yunques asentados en el bulevar Lázaro Cárdenas asociados a quejas por quema constante de materiales, mal manejo de desechos contaminantes y obstrucción de espacios públicos con vehículos chatarra.
Dichas situaciones derivaron en cuatro procedimientos de sanción, de los cuales dos procedieron en multas por 20 mil 851 pesos por infracciones al reglamento de ecología en su Artículo 229.
A propósito de estos despliegues, la directora del IME, Santa Nápoles Trujillo manifestó que antes, durante y después de la contingencia sanitaria por el Covid-19, esta instancia continuará trabajando de forma coordinada con otras dependencias municipales, estatales y federales, para maximizar el impacto de las acciones cuyo objetivo es un medio ambiente sano, en beneficio de todos los habitantes de Hermosillo.