Desde el viernes 29 de octubre, el ayuntamiento de Hermosillo, a través de Seguridad Pública Municipal y la asociación Vigilantes del Transporte, se implementará el programa Policía a bordo, que había sido aplicado con éxito en anteriores administraciones.
Manuel Emilio Hoyos dio a conocer que brindarán vigilancia en las unidades del transporte público con el fin de garantizarla seguridad a los usuarios y operadores del mismo.
El Comisario General encabezó la ceremonia que puso en marcha la reactivación de dicho operativo preventivo; estuvo acompañado de Alfonso López Villa, director de la Asociación Civil Vigilantes del Transporte, así como de la regidora Zulma Galaz Angulo y del supervisor general de la Policía de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño.
Hoyos mencionó que con Policía a bordo se fortalecerá un programa que ha contribuido a construir la seguridad en Hermosillo, además de fortalecer la relación entre el gobierno municipal y representantes de la sociedad civil con compromiso para lograr un mejor entorno.
Agregó que a través de este programa se busca prevenir situaciones de riesgo como robos, acoso, amenazas o daños en las unidades, con una política de cero tolerancia ante estos comportamientos o acciones.
Policía a bordo iniciará con el servicio en las líneas 15 y 10, posteriormente cambiarán a otras rutas para que este sea un programa permanente que constrúyala seguridad.
Por su parte Alfonso López Villa resaltó el esfuerzo que se hacen entre la sociedad civil y el gobierno para la construcción de una agenda enfocada en la prevención y el mejoramiento de la condiciones de vida de los hermosillenses.
Para la realización de este programa se elegirá a los agentes municipales de manera aleatoria en las rutas designadas; se presentarán con el operador para conocer si presentan alguna denuncia o hay alguna aportación para mejorar la vigilancia y prevención y se interactuará con los usuarios, quienes señalarán si existen situaciones fuera de lo normal.
Cabe destacar que atrás de la unidad de transporte urbano irá una patrulla municipal para el resguardo correspondiente.
Los resultados y las rutas donde se estará actuando se analizarán de manera conjunta entre el Comisario General de la Policía de Hermosillo y el director de la AC Vigilantes del Transporte, para crear así estrategias focalizadas que den mayores resultados en el tema de prevención y seguridad.