El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Alumbrado Público, emprendió acciones para rehabilitar las luminarias de los 26 parques y plazas más concurridas y emblemáticas de la ciudad.
Carla Neudert, directora del área, nunció un plan correctivo de mantenimiento y supervisión de lugares como el Parque Madero, el Jardín Juárez, Solidaridad, El Mundito, Plaza Emiliana de Zubeldía, Plaza Hidalgo y Parque Tutuli, entre otros, donde se detectaron luminarias apagadas, tecnología obsoleta y daños por vandalismo en instalaciones eléctricas.
A partir de una supervisión de campo y levantamiento de necesidades se planeó este plan de rehabilitación; con la iluminación de estos espacios se fomenta la convivencia social y familiar de los usuarios.
“El presidente Antonio Astiazarán nos pidió como prioridad intervenir en estos espacios públicos y de allí que empezamos con un proyecto a 30 días para darle solución a la problemática de estos espacios”, relató la funcionaria.
El costo que se estima para estas acciones es de alrededor de 250 mil pesos y se espera que estén concluidas para el próximo 15 de octubre.
Ya se avanzó con la reposición de las lámparas que estaban apagadas en el Jardín Juárez; las 4 y un farol que no servían en la plaza 16 de septiembre; 2 faroles en el parque de la colonia Pitic y otros dos en Copacabana, mientras que en el Parque Lineal Sur, donde las 25 luminarias no encienden, se trabaja en mecanismos que impidan los constantes robos de cableado.