En la jornada de actividades de forestación “Plantando historias”, en El Cárcamo; José Carrillo Atondo, titular de Cidue, reconoció el trabajo organizado por colectivos ambientalistas y deportivos de Hermosillo, quienes, con apoyo de empresas y autoridades sumaron esfuerzos para consolidar este espacio como área verde y deportiva.
“Nos congratulamos con este gran evento, con la suma de esfuerzos que se está dando, es importante lo que se mencionaba de que plantar un árbol es como tener un hijo, no es solo tenerlo, sino cuidarlo, mantenerlo y velar por él, qué bueno que se utilicen plataformas digitales para poder promover el cuidado”, expresó.
El funcionario, celebró a nombre del presidente municipal Fermín González, el anuncio que hizo el titular de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, Proaes, respecto a que se habilitará una aplicación móvil para que los ciuddanos adopten y estén al pendiente del desarrollo de uno o varios de los 400 árboles que se plantaron este sábado.
Agregó que hay mucho trabajo pendiente para que la ciudad tenga al menos tres áreas naturales protegidas, avances que no hubieran sido posible sin el trabajo de los ambientalistas de Hermosillo.
A nombre de las agrupaciones ciudadanas que prepararon y convocaron a la jornada “Plantando historias”, Joel Montoya agradeció a los miembros de cada colectivo participante por imaginar una ciudad más bella y aceptar actuar para hacerla posible.
El activista señaló que cada uno de los 400 árboles plantados en esta ocasión representa una oportunidad para la infiltración del agua en el lugar, lo que es un gran beneficio en el actual escenario de sequía.