A través del programa Zona SALVA, el Ayuntamiento de Hermosillo ofrece espacios seguros para el resguardo de mujeres que se sientan en riesgo.
Luego de la presentación del programa por parte de Seguridad Pública del Estado, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección General de Atención a la Mujer, ha implementado el programa Zona SALVA.
De esta manera, todas las instalaciones del municipio se convierten en áreas de resguardo para apoyar a las mujeres que se sientan en riesgo por alguna persona en la calle o que experimenten violencia física, acoso, intimidación, entre otros actos.
La directora general de la instancia, Marisela Espriella Salas mencionó que el alcalde Antonio Astiazarán, siempre ha indicado que se apoye toda acción o programa que beneficie a las mujeres, es por ello que en las distintas áreas se implementó Zona SALVA, para que todas brinden seguridad.
Para ello, se ha capacitado a personal de todas las instancias y se les entregaron protocolos para brindar apoyo y resguardo a mujeres que acudan a solicitarlo, actualmente se están colocando los distintivos en Agua de Hermosillo, Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Dirección General de Atención a la Mujer y Servicios Públicos.
También en el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc) y la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), entre otras, con el objetivo de prevenir un delito en contra de las mujeres
Espriella Salas recordó también que las vías de contacto en caso de emergencia son el 911, el teléfono para atención es el 6622-123847 de la Dirección General, 6622-645916 de su Centro de Atención y la Línea Violeta, 075.