El ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Ecología, IME, refuerza los operativos para combatir los basureros clandestinos y quema de desechos en la ciudad, durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Zepeda señaló que por este sector hay varios predios dispersos donde se recibe escombro y toda clase de incendios con probabilidad de incendios que, incluso, se convierten en combustible en hornos para ladrillos.
Como ejemplo mencionó que la quema de residuos amerita una multa que va de las 20 a las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Por su parte, Manuel Cortez aseguró que combatir la formación de basureros clandestinos es un trabajo permanente de la dependencia, no solo porque representan un problema sanitario sino porque la posibilidad de incendios accidentales o provocados es muy elevada.
Reveló que si en alguno de esos operativos de inspección a alguien se le sorprende arrojando desechos en lugares no autorizados, procede de inmediato una sanción de 150 UMAS.
Reiteró el llamado a los ciudadanos a que no contribuyan a la contaminación del lugar donde viven con sus familias deshaciéndose de sus desperdicios en lugares no autorizados y los invitó a aprovechar los medios que el Ayuntamiento les proporciona, como son los contenedores permanentes en distintos puntos de la ciudad.