Inicio » Avanza Sonora en la organización del ciclo escolar 2025-2026

Avanza Sonora en la organización del ciclo escolar 2025-2026

por Staff Sergio Valle

Con el fin de detectar nuevas demandas de personal docente y de apoyo en las escuelas públicas de educación básica, y asegurar los recursos necesarios para ofrecer una educación de excelencia, el Gobierno de Sonora llevó a cabo reuniones regionales de trabajo con la estructura educativa, como parte de la planeación del ciclo escolar 2025-2026, informó Froylán Gámez Gamboa, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El funcionario explicó que, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, se convocó a cerca de 400 jefes de sector, supervisores escolares, autoridades educativas y representantes sindicales para analizar y dar seguimiento a la Programación Detallada de Docentes y Personal de Apoyo (Prodet).

Estos encuentros, realizados en distintas sedes del estado, buscan garantizar que, desde el primer día de clases, se cuente con aulas y maestros suficientes para atender con calidad a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, alineándose con el compromiso del gobernador Alfonso Durazo de transformar la sociedad sonorense a través de la educación.

Gámez Gamboa destacó que, conforme a los procedimientos anuales, la Dirección General de Planeación de la SEC entrega la programación de las escuelas federalizadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de las escuelas estatales a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora, para asegurar la asignación adecuada de recursos.

“De acuerdo con los procedimientos establecidos, anualmente la Dirección General de Planeación de la SEC entrega oficialmente dicha programación de las escuelas federalizadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de las estatales a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora, para la asignación de recursos”, precisó.

Además, el titular de la SEC señaló que se llevó a cabo un exhaustivo análisis de las necesidades identificadas en más de dos mil escuelas públicas de nivel básico en la entidad, con la participación activa de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Planeación y representantes de las secciones 28 y 54 del SNTE.

Este esfuerzo colectivo busca anticiparse a los retos del próximo ciclo escolar y garantizar que cada estudiante reciba una educación de calidad, fortaleciendo así el sistema educativo estatal.

Deja un comentario