Avanza el proyecto para sustituir las carpas convencionales por estructuras uniformes en tamaño y color en la playa de Bahía de Kino, informó el comisario de esa comunidad, Jorge Humberto Fuentes Fuentes.
Comentó que es un trabajo en conjunto con los “carperos” con la finalidad de hacer un ordenamiento para mejorar la imagen de Bahía de Kino. La primera entrega será de 200 carpas.
“Buscamos que se vea bonito y ordenado, se entrega gratuitamente una carpa, venimos trabajando desde la parte norte hacia la parte sur y entregan la carpa que está en deterioro”, comentó.
El área de Inspección y Vigilancia y la Comisaría serán las dependencias encargadas de vigilar el orden y entrega de las carpas en la playa. “Este trabajo es en conjunto con los carperos para tener una buena relación con ellos”, apuntó.
“Vamos a empezar con 30, 40 y ahí vamos a seguir hasta el final. Esta semana ya recibimos algunas carpas modificadas, vamos a seguir trabajando junto con ellos, estamos arrancando con arriba de 250, la meta es de 500 carpas”, respondió.
Abundó que las nuevas sombras son de un solo puntal que se extiende, tipo sombrilla para la lluvia, pero esta mide 4×4 metros y tiene anclas a los lados que van sujetados en la arena, se pueden quitar y poner.
Dijo que en su momento serán los mismos carperos quienes definan los costos y horarios por la renta de las sombrillas.