La aplicación de vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de Estados Unidos fue aprobada por un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos, FDA.
Esta semana fue cuando se aprobó, después de siete horas de reunión, la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para uso de emergencia. Hubo 17 votos a favor y una abstención.
Los niños de 5 a 11 años recibirán dos dosis de la vacuna y, se espera que el lunes 1 de noviembre, la FDA emita la decisión sobre los riesgos de recibir el biológico.
Posteriormente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán someter a escrutinio la inmunización en este grupo de edad, que se calcula que puede englobar a unos 28 millones de personas en Estados Unidos.
La votación sobre la aplicación de la vacuna se produjo tras un intenso debate sobre la seguridad de las vacunas en menores, ya que en algunos casos se han visto relacionadas con una afección cardíaca denominada miocarditis, que supone una inflamación del corazón.
Fuente publimetro.com.mx