Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó el respaldo del empresariado mexicano al aumento del 12% al salario mínimo que este anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
El presidente del CCE señaló que al estar acompañando este aumento al salario mínimo se demuestra que en el sector privado también se viven nuevos tiempos de visión con dimensión social.
“México ha iniciado esta semana una nueva era de desarrollo que se habrá de caracterizar por impulsar la prosperidad compartida haciendo un esfuerzo por disminuir la pobreza laboral y mejorar el salario y mejorar las condiciones laborales para que los trabajadores puedan adquirir la canasta básica, hoy celebramos el mínimo histórico en la tasa de desempleo de 2.48%.
“Los empresarios de México acompañamos este aumento que hoy se anuncia del 12% al salario mínimo para el 2025. Con el consenso armonioso de trabajadores y gobiernos, y en lo personal reconozco y agradezco la voluntad de los diversos sectores del empresariado mexicano por estar acompañando esta medida que demuestra que en el sector privado vivimos también nuevos tiempos de visión con dimensión social. Es así como el sector empresarial se suma de manera solidaria y con convicción a esta estrategia con profundo sentido humano”, dijo.
En conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente del CCE afirmó que la buena relación del sector empresarial y de los trabajadores se traduce en paz laboral.
“El sector empresarial reconocemos el esfuerzo continuo de los trabajadores para coadyuvar a sostener con entrega y calidad el rumbo productivo del país.
“Muchas gracias señora presidenta por invitarnos a sumarnos a este esfuerzo y muchas gracias a los empresarios de México por su voluntad y solidaridad para emprender con sentido social y de bienestar, y muchas gracias a los trabajadores que dedican siempre sus esfuerzos para dar dinamismo a la vida productiva de México”, agregó en Palacio Nacional.