El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado de Sonora, propuso que los propietarios de autos de procedencia extranjera, que no estén legalizados, cuenten con un seguro de daños a terceros, en lo que se concreta su legalización.
Ernesto de Lucas, señaló que el objetivo es que se garantice también a quienes sí pagan impuestos.
Agregó que es una realidad el hecho de que la capacidad de ingreso económico en los hogares en la entidad es insuficiente para poder estar en posibilidades de tener un automóvil nuevo o inclusive usado, por lo que adquirir autos de procedencia extranjera no regularizados, ha sido la opción para miles de familias Sonorenses.
Cabe señalar que el artículo 316 de la Ley de Hacienda de Sonora, establece que Secretaría de Hacienda deberá contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil a favor del titular de licencia de automovilista, sin embargo, se encuentra condicionado a un pago de un deducible de elevado costo, lo cual lo hace poco atractivo y realista para la gran mayoría.
Por lo que la bancada priista propone que se cree un fondo para el apoyo de las familias en situación de vulnerabilidad que cuenten con un auto con esta característica, en lo que el gobierno federal concreta la legalización.
De lucas agregó que es necesario para ello, la elaboración de un padrón de registro de todas las unidades.