La legalización de los autos de procedencia extranjera dará buenos resultados para la mayoría de los municipios participantes en este proceso; información reciente de la Secretaría de Hacienda indica que se han regularizado 44 mil 456 unidades en Sonora.
Esta cifra de autos se traduce en 111 millones de pesos, mismos que serán distribuidos en los municipios donde se realiza este trámite.
Omar del Valle Colosio, Secretario de Hacienda en el Estado, dio a conocer que será el Servicio de Administración Tributaria, SAT, el encargado de los recursos por este concepto que serán canalizados a través de la Secretaría de Hacienda federal.
El funcionario aseguró que se transferirán los recursos a los municipios que presenten sus proyectos de pavimentación; se recordará que el decreto oficial emitido por el gobierno federal advierte que ese será el destino de la recaudación por la legalización de los conocidos como autos chocolate.
Del Valle reveló que Sonora será el primer estado que realice este procedimiento con la Secretaría de Hacienda nacional.