La unión de Usuarios de Hermosillo recomienda a la ciudadanía utilizar los aires acondicionados con responsabilidad a partir del próximo 1 de abril, ya que aún con el logro de la ampliación del subsidio, financieramente no deja de impactar a la economía familiar, aseguró Ignacio Peinado Luna.
El líder de la agrupación dijo que, aunque se ganó la lucha que venía desde hace años por la ampliación del subsidio y modificación del rango tarifario para todos los usuarios de tarifa doméstica en Sonora, se debe tener cuidado y usar con moderación estos aparatos para que valga la pena haber emprendido esta lucha y en verdad tengan un ahorro en sus bolsillos, pues de cualquier forma es un gasto importante el de la electricidad.
“Es muy importante los hábitos en casa, por ello hay que conducirnos con responsabilidad, y si el clima nos da tregua, aprovecharlo y no excederse”, dijo.
Peinado Luna hizo algunas recomendaciones sobre el cuidado de la energía para los usuarios de tarifa doméstica:
*Dar servicio a los aires acondicionados antes de encenderlos.
*Solo encenderlos cuando realmente sea necesario.
*Mantener el aparato enfriador a temperaturas entre 23 y 24 grados.
*No es necesario dejar los aires prendidos cuando no hay personas en casa, pues se ha comprobado que se gasta mucho más si se realiza esta práctica.