Un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, señala que emociones como la tristeza, el miedo, la soledad, el estrés o el aburrimiento provocan que las personas consuman más alimentos y aumenten de peso.
El académico José Alfredo Contreras asegura que el consumo de alimentos tiene una estrella relación con las emociones, esto sucede porque las personas asocian la comida con responder a afectos positivos o negativos; es decir, comen más para quitarse la tristeza, el estrés o el aburrimiento.
Además, dijo, lo que consumen no es propiamente nutritivo ni balanceado; consumen grasas, azúcares, carbohidratos, bebidas azucaradas para regular la respuesta emocional, hecho que solo contribuye a que suban de peso.
Aunado a la alteración de rutinas y la organización de las actividades en el hogar y el trabajo provocaron que diversas personas no duerman lo suficiente, sean más sedentarias y modificaran su alimentación, incluso aumentó el consumo de alimentos no saludables con alto contenido calórico, y de bebidas azucaradas para regular las emociones que les produce el confinamiento o el temor a contagiarse de Covid-19, resaltó el psicólogo.
Fuente noticieros.televisa.com