El proyecto del presupuesto para el siguiente año del Gobierno de Sonora incluye para el Instituto de Becas y Créditos Educativo un aumento de 24 por ciento.
Manuel Guillermo Cáñez Martínez, titular de la dependencia, informó que el aumento que solicitó el Instituto es de 750 millones de pesos para 2024 contra lo que se ejerció en 2023 que fueron 612 millones de pesos, con ello buscan alcanzar una meta de 150 mil beneficiarios.
“Vamos a pasar de 110 mil beneficiados a la meta de 150 mil beneficiados, este grueso de entradas de los llevará los aspirantes de Universidades Públicas, que es el programa estelar de becas ‘Sonora de Oportunidades’”, comentó.
El titular de la dependencia informó que continúa abierta la convocatoria para educación básica hasta este 26 de noviembre y la próxima convocatoria para las universidades se lanzará en el mes de enero.
Para el caso de niñas, niños y adolescentes de pueblos indígenas, Cáñez Martínez puntualizó que durante las convocatorias estos tienen preferencia y precisó que tan solo en la convocatoria pasada de escuelas básicas se entregaron 14 mil becas a beneficiarios de estas comunidades originarias.