La Policía Estatal de Seguridad Pública, informó este domingo que se mantienen los operativos de seguridad y aumentaron el estado de fuerza en Magdalena de Kino y en los municipios del norte de Sonora.
El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa, dio a conocer que continúan los patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill.
Cabe recordar que la tarde del sábado 24 de julio se aprehendió a diez personas, hubo aseguramiento de armas, un auto, equipo táctico y municiones; además de que se registró el abatimiento de un hombre, todos pertenecientes a un grupo armado que opera en la región.
El titular de la PESP señaló que la Policía Estatal en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y Municipal desplegaron unidades terrestres en la zona urbana y rural de Magdalena, Santa Ana, Nogales, Tubutama y otros municipios del norte para atender la denuncia que se registró en los últimos días.
En la zona norte de Sonora se instalaron puntos preventivos diurnos y nocturnos para atender las denuncias ciudadanas e inhibir el delito. Los llamados pueden hacerse de manera anónima al 089.