Inicio » Atiende Tránsito 39 hechos viales del 24 al 30 de abril

Atiende Tránsito 39 hechos viales del 24 al 30 de abril

por Staff Sergio Valle

Durante la semana del 24 al 30 de abril, el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 39 hechos viales, de los cuales 30 fueron choques entre vehículos, dos choques con objeto fijo, cuatro atropellamientos y tres volcamientos.

Sergio Valdez López, director de Tránsito en Hermosillo, dijo que derivado de las acciones encaminadas a prevenir accidentes en las calles se detectaron a 102 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 52 fueron certificados en los filtros de alcoholimetría que se instalan en los principales bulevares durante el fin de semana.

Las principales causas de estos hechos fueron no respetar la distancia con el vehículo de enfrente (9), invadir carril (8), semáforo (6), imprudencia y velocidad (5 c/u), alto (4), imprudencia del peatón y retroceso (1 c/u), indicó.

Dijo que 17 personas que participaron en estos accidentes resultaron con algún tipo de lesión, mientras que, lamentablemente, dos personas perdieron la vida en accidentes viales.

Los agentes de Tránsito reportaron la elaboración de 4 mil 264 boletas de infracción en la semana del 24 al 30 de abril, siendo las principales no respetar semáforo (922), exceder velocidad (613), estacionarse en zona prohibida (503), no utilizar el cinturón de seguridad (496) y utilizar el celular al manejar (276).

Valdez López instó a los conductores a manejar a la defensiva, tomando en cuenta siempre las normas establecidas en la Ley de Tránsito, pero también poniendo atención y previniendo errores o conductas de otros usuarios de la vía pública.

“El manejo a la defensiva significa conducir de tal manera que evitemos accidentes a pesar de actos de otros o de la presencia de condiciones adversas para el conductor. Significa con cortesía, con cuidado, significa ir atento a los errores de otros…y de esa manera evitaremos vernos envueltos en un accidente”, concluyó.

Te puede interesar también...

Deja un comentario