La Comisión Federal de Electricidad, CFE, informó que habrá una suspensión programada del servicio de energía para hacer trabajos de mejora de calidad y continuidad en las comunidades de Tepache, Divisaderos y San Pedro de la Cueva, el próximo 19 de abril.
Para que esto sea posible y seguro para las cuadrillas de trabajadores, es necesario que las líneas estén desenergizadas, razón por la que se hará el corte del servicio de manera provisional.
Las poblaciones que no tendrán energía serán: Tepache, Divisaderos, La Casa Grande, Lampazo y El Limboel, de los municipios de Tepache, Divisaderos y San Pedro de la Cueva, Sonora.
Los trabajos por realizar consisten en mantenimiento integral a circuito de media tensión de la subestación Novillo, donde se incluye el reemplazo de estructuras, crucetas y conductores en mal estado, así como la instalación de dos equipos de seccionamiento y 900 metros de línea de conducción en Tepache, Sonora. Con estas acciones se mejorará la calidad y continuidad del servicio de la región serrana.
El llamado es para que los usuarios estén programados y puedan cambiar los horarios de las actividades previstas para este lapso de tiempo en el que no contarán con el servicio.