Ataque armado en Sonora deja a 2 trabajadores de CFE sin vida

En la carretera federal Hermosillo-Yécora se registró un ataque armado la mañana de este martes 6 de septiembre.

Dos unidades de Comisión Federal de Electricidad, CFE, fueron encontradas siniestradas en la sierra de Sonora, de los hechos hay un registro de dos personas sin vida y dos más localizadas con vida en el monte, mismas que fueron trasladadas a Hermosillo vía aérea.

Los empleados de CFE realizaban reparaciones en el municipio de Ónavas, luego fueron atacados presuntamente por integrantes de grupos delincuenciales; hasta el momento ni la empresa paraestatal ni las autoridades de seguridad y justicia del Estado se han pronunciado a detalle sobre los hechos.

Los dos trabajadores que sobrevivieron a la agresión, hicieron el reporte al número de emergencias 911; posteriormente se realizaron operativos de despliegues para localizarlos en la sierra de sonora.

La agresión ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, los sobrevivientes y dos personas más que perdieron la vida en este ataque transitaban por la carretera federal y luego se perdió el contacto con ellos.

Corporaciones policiacas iniciaron su búsqueda con patrullajes terrestres en la zona y también aéreos; fue en el monte de Ónavas donde se logró localizar a una persona sobreviviente de los hechos y posteriormente se informó de un segundo sobreviviente, ambos fueron trasladados en helicóptero hacia la capital de Sonora.

A raíz de las declaraciones de los trabajadores será la Fiscalía General de la República la dependencia que lleve a cabo las investigaciones correspondientes; en cuanto a los dos hombres que murieron producto del ataque armado, Servicios Periciales realiza la investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que seguirán realizándose operativos por parte de los tres niveles de gobierno para resguardar la zona y mantener la tranquilidad de los habitantes de la región serrana.

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal