Como sucedía en el pasado en Hermosillo, el alcalde Antonio Astiazarán propondrá a Cabildo que se retome el Seguro Contra Robo a Casa Habitación para contribuyentes que estén al día con el pago de su predial.
Esta medida está contemplada para apoyar a las familias hermosillenses, el objetivo es que quienes sean víctimas de este delito en sus hogares tengan una indemnización.
El Presidente Municipal señaló que de ser retomado, dicho programa no solamente fomentará a que las y los ciudadanos cumplan con sus obligaciones municipales en tiempo y forma, sino también, otorgar un monto económico que va de los 3 mil, hasta los 25 mil pesos.
La propuesta estipula que los ciudadanos que deseen hacer valer su Seguro, deberán estar acreditados como contribuyentes del Impuesto Predial en el Municipio, contar con vivienda propia y clave catastral a su nombre, así como estar al corriente de los pagos tanto del servicio de agua, Predial, presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y posteriormente presentar la solicitud de indemnización ante la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
De ser autorizado, el monto de la indemnización dependerá de las facturas con que se compruebe la posesión de las pertenencias que hayan sido robadas a los ciudadanos.
Serán cinco dependencias las que participarán en este programa como la Tesorería Municipal, Agua de Hermosillo, Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Comité Ciudadano por la Seguridad de Hermosillo, y la Contraloría Municipal, quienes se encargarán de verificar que el solicitante cumpla con los requisitos correspondientes.