Debido a que el actual proceso no es un ejercicio de precampaña, los actuales aspirantes a encabeza el Frente Amplio por México (FAM) no deberán renunciar a sus cargos, informó Marco Antonio Baños.
El coordinador del Comité Organizador, estableció que los lineamientos aprobados por el INE, permiten que los senadores Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez, y Miguel Ángel Mancera, así como el diputado Santiago Creel, se mantengan en funciones legislativas durante el actual proceso del FAM.
El Frente Amplio por México (FAM) actualmente tienen12 aspirantes presidenciales y no establecerá directrices adicionales, como por ejemplo que los cuatros legisladores que buscan encabezar la coalición opositora soliciten licencia, esto no se interpone con desobedecer lo establecido por el Instituto Nacional Electoral.
El FAM instaló este miércoles los 32 comités locales en cada entidad del país para la construcción del Frente Amplio por México, estos comités se integran con tres personas que representan a las organizaciones ciudadanas, una que coordina y que tiene amplia y reconocida trayectoria en materia electoral, así como un representante por cada partido político.