El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó la madrugada de este sábado 16 de marzo sobre el asesinato del alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua en un “presunto ataque directo”.
Según el mensaje del gobernador, con los datos aportados por autoridades municipales el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación que “no cesará hasta dar con los responsables” de la muerte de Amezcua.
“A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune“, cierra el mensaje, destacando que la Fiscalía de Jalisco brindará la información oficial conforme avancen las investigaciones.
Humberto Amezcua era abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, integrada por PRI, PAN y PRD, y buscaba un segundo mandato como alcalde, por lo que tuvo que pedir licencia para competir.
Laura Haro, candidata a la gubernatura del estado por la coalición, anunció que hoy a las 12:00 horas del día se hará un pronunciamiento oficial respecto a lo ocurrido en las instalaciones del PRI en el estado.
En lo que va del año, al menos 26 precandidatos y candidatos han sido asesinados rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, según un conteo realizados por este medio.