Jesús Alberto Navarro Velarde, director operativo de Seguridad Pública del municipio de Cajeme, fue ultimado a balazos a plena luz del día este viernes 31 de marzo.
Las calles Sinaloa y Mayo de la colonia Centro, en Ciudad Obregón fueron el escenario fatal para la corporación del sur de la entidad. En el mismo sitio, otro hombre, quien era su escolta también perdió la vida. Ambos a bordo de la unidad 298.
Navarro era el segundo de a bordo en la corporación policiaca del municipio.
Es de recordar que Cajeme ha sido castigado severamente por la inseguridad y ni sus mandos policiacos han estado exentos de la misma. No por ello es una de las ciudades más violentas del mundo.
Asimismo, en este municipio se ha registrado reforzamiento de los cuerpos de seguridad para mantener la paz y la tranquilidad de la población, después de hechos violentos que no dejan de suceder.
De momento, ni el gobernador Alfonso Durazo ni la secretaria de Seguridad Pública, SSP, María Dolores del Río se han pronunciado por este hecho. En la cuenta de Twitter de la SSP hay una publicación que señala que en Cajeme se mantiene operativo en coordinación con la Policía Municipal y las fuerzas armadas para combatir el delito, pero no hacen referencia alguna al homicidio de dos hombres esta tarde.
Comprarán más patrullas, botas y cascos para los policías
En rueda de prensa, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano señaló que se trabaja para esclarecer los hechos ocurridos alrededor de las 13:00 horas de este día, en lo que -al parecer- fue un ataque directo.
Lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias para los familiares de los fallecidos. Aseguró que está en contacto con el gobernador Alfonso Durazo para que se destinen más recursos para la seguridad de Cajeme.
Lamarque reconoció que en marzo ha habido un incremento de violencia en el municipio y supone que tienen relación con el combate de las corporaciones policiacas hacia los grupos delictivos de la región.
El munícipe declaró que no van a claudicar en las acciones para recuperar a tranquilidad y garantizar la seguridad de los cajemenses.
En la rueda de prensa convocada para hablar sobre el doble homicidio en calles del centro, Lamarque habló de que están en proceso de adquirir más patrullas, uniformes, botas y cascos para los policías.
Dijo también, que más tarde irá a dar el pésame de manera personal a las familias de los hombres asesinados.