Las autoridades parisinas reforzaron el lunes la presencia policial en el barrio de La Courneuve, al norte de la capital, cerca de la Villa Olímpica de París 2024, tras el ataque a una comisaría a última hora del domingo.
El jefe de la policía de París, Laurent Núñez, dijo a la prensa que nueve personas habían sido detenidas después de que unos 50 jóvenes se enfrentaron a la policía y atacaron la comisaría de La Courneuve con lanzadores de fuegos artificiales el domingo.
Dicho ataque se produjo en protesta por la muerte de un joven de La Courneuve que falleció en la cercana localidad de Aubervilliers durante una persecución policial la semana pasada, después de que se negó a detener su motocicleta cuando la policía se lo había ordenado.
Al ser consultado por el peligro de disturbios en los suburbios del norte de París durante los Juegos Olímpicos, Núñez dijo que había poco riesgo de que eso ocurriera.
“La policía tiene una fuerte presencia allí hoy y eso será aún más el caso durante los Juegos Olímpicos, cuando tendremos una presencia masiva en todas partes en la región de París, y no tengo ningún temor en ese nivel”, dijo Núñez a los periodistas.
La Courneuve se encuentra a pocos kilómetros de la Villa Olímpica de París 2024, en los suburbios del norte de Seine-Saint-Denis, un departamento desfavorecido al norte de París, que espera recibir un impulso de la inversión en infraestructuras olímpicas.
La seguridad es primordial para las autoridades francesas, ya que los Juegos Olímpicos de París comenzarán el 26 de julio.