En medio de las especulaciones por el paradero de Kate Middleton y la polémica originada por la publicación de una fotografía visiblemente editada en donde la futura reina aparece con sus tres hijos, amigos cercanos a los príncipes de Gales han salido a defender a la pareja y asegurar que muy pronto darán la cara.
De esta forma revelaron que William y Kate “quieren ser claros y más abiertos” sobre la salud de la princesa, pero sólo lo compartirán con el público “cuando se sientan preparados” y no se espera que regrese a sus funciones oficiales hasta después de Semana Santa.
Los rumores se intensificaron luego de que Kate saliera a disculparse y aceptar que editó la fotografía familiar publicada por el Palacio de Kensington el Día de la Madre, que fue eliminada por seis de las principales agencias fotográficas del mundo por temor a que hubiera sido “manipulada” e incluso aseguraron que tras ese episodio la familia real perdió credibilidad.
El amigo de la pareja real reveló al diario británico The Sunday Times que se espera su regreso después del 17 de abril y argumentó que Kate “no es un pony de espectáculo” y que es “totalmente correcto” que la pareja no quiera verse “inmersa en un juego sobre lo que está pasando con su salud”.
El amigo de la pareja real llamó a no especular más sobre una supuesta infidelidad del príncipe William, las cuales calificó como “crueles”, especialmente mientras William, Kate y sus hijos están “pasando por el momento más difícil que han tenido que atravesar como familia”.
En tanto, a pesar de que la familia real atraviesa por el escrutinio público, se espera que William y Kate sigan manteniendo la tradición de publicar una nueva fotografía para conmemorar los cumpleaños de sus hijos, el próximo será el príncipe Louis el 23 de abril.