El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional revelaron el aseguramiento de más de dos toneladas de distintas drogas en el estado de Sonora.
A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el día 5 de marzo se realizó el decomiso de 2 mil 039.5 kilos de distintas drogas.
Trabajos de inteligencia revelaron que una organización delictiva con presencia en el estado, afín al Cartel del Pacífico realizaría un importante traslado de droga, desde Puerto Lobos hacia Puerto Peñasco.
Fue así como tropas del Ejército realizaron un operativo terrestre con cobertura aérea de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional, para interceptar la droga de que tenían conocimiento.
Para hacer el traslado de los estupefacientes se utilizaron caminos de segundo y tercer orden con el fin de evadir el despliegue militar; no obstante, se localizó la ruta en Sierra Prieta, de Puerto Peñasco y se cumplió con el objetivo.
En este operativo conjunto se aseguró mil 893.5 kilos de metanfetamina; 86 kilos de cocaína; 57 kilos de pastillas de fentanilo; 2 kilos de goma de opio y un kilo de marihuana.
El material asegurado se puso a disposición de las autoridades convenientes a la vez que se evita que estas sustancias lleguen a la juventud y afecten su desarrollo.