En acciones efectuadas por elementos de instituciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad lograron el aseguramiento de un arsenal de armas de fuego, municiones y vehículos, entre ellos, uno con blindaje artesanal, en los municipios de Caborca y Cajeme.
La Mesa Estatal de Seguridad informó que, en Caborca, durante un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se efectuaron patrullajes aéreos y terrestres, donde aseguraron cuatro vehículos, siete armas largas, más de dos mil municiones y equipo táctico.
Asimismo, se cumplimentó una orden de cateo en Cócorit, en el municipio de Cajeme, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Semar, AMIC, que derivó en la incautación de un vehículo, dos armas largas, un cargador y cartuchos útiles.
El arsenal de armas de fuego, además de las municiones y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.