El Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Neri Ruiz Arvizu, se dijo respetuoso de los señalamientos que hacen los partidos políticos y los recursos de inconformidad interpuestos ante el TEE por las decisiones de la institución que representa y señaló que estarán atentos a las acciones legales que se tomen.
Sin embargo, aseguró que todas las resoluciones de los consejeros han sido apegadas a la ley. Ello en respuesta a los señalamientos del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez quien lo acusó de actuar con favoritismo y bajo presión del partido en el poder.
“Simplemente es un plazo legal que se respetó, que se le maximizó a los partidos políticos para que pudieran cumplir y privilegiar algo que tiene que ver con el derecho de sucesión de los partidos y la postulación de candidaturas”, declaró, al referirse a la apelación interpuesta por el PAN Sonora por haber ampliado el plazo para registrar la candidatura común de los partidos aliados en la 4T.
Sobre las 48 horas de las que hacen referencia la coalición inconforme -PAN PRI PRD-, reiteró que se trata de una diferencia de criterio que tendrán que resolver los tribunales.